• nuevasgeneracionesandalucia@gmail.com

NNGG-A denuncia que Díaz destina 30 céntimos por joven a políticas locales de juventud

NNGG-A denuncia que Díaz destina 30 céntimos por joven a políticas locales de juventud

El presidente de Nuevas Generaciones de Andalucía, Kike Rodríguez, reclamó hoy que “financiación estable para poder establecer políticas de juventud en todos los municipios de Andalucía”, ya que el gobierno de Susana Díaz destinó en 2017 la “ridícula cantidad de 30 céntimos por cada joven andaluz”.

Rodríguez explicó que en la actualidad “la única financiación que llega a los jóvenes es una convocatoria de ayudas a las entidades locales, que es claramente insuficiente”.  Afirmó que en 2017 los ayuntamientos andaluces recibieron solo 465.000 euros y el 70% de los municipios no van a recibir ninguna ayuda.

Además, solicitó la convocatoria urgente de las ayudas correspondientes al año 2018 así como que el gobierno andaluz incremente los fondos de las ayudas. Rodríguez señaló que “todos los años se retrasa la convocatoria estas ayudas y se resuelven al final el año, lo que genera problemas a los ayuntamientos”.

Kike Rodríguez señaló “la discriminación que sufren muchos jóvenes según su lugar de residencia, ya que el gobierno andaluz ha abandonado a los jóvenes del gran parte de los pueblos andaluces”.

El presidente de NNGG-A reprochó a Susana Díaz la “falta de compromiso con las políticas de juventud, lo que provoca que haya jóvenes de primera y de segunda, porque en Andalucía no todos los jóvenes tienen acceso a los mismos servicios y programas de juventud”.

Aseguró que “Díaz no es capaz de garantizar que servicios como los Centros de Información y Asesoramiento Juvenil, los programas de Ocio Alternativo o las Casas de Juventud sean accesible a todos los jóvenes”.

Rodríguez visitó hoy el Taller de Creación de Huerto Social puesto en marcha por la Entidad Local Autónoma Estella del Marques en Jerez, acompañado del presidente de NNGG de Cádiz, Fran Moreno. Explicó que este taller se ha podido desarrollar con financiación del Instituto Andaluz de la Juventud gracias a una iniciativa parlamentaria impulsada por NNGG y que fue aprobada el 28 de Septiembre de 2016. Gracias a esta iniciativa las Entidades Locales Autónomas pueden acogerse como beneficiarios las convocatorias para estos programas, concluyó.

 

nnggand

2 comentarios sobre «NNGG-A denuncia que Díaz destina 30 céntimos por joven a políticas locales de juventud»

Krista BirdwellEscrito en  6:24 am - Jun 9, 2020

Good write-up, I am regular visitor of one¦s site, maintain up the nice operate, and It is going to be a regular visitor for a long time.

http://www.erjilopterin.com/

grolyrto lemcsEscrito en  3:41 pm - Jul 2, 2020

I?¦ve been exploring for a little for any high quality articles or weblog posts on this sort of house . Exploring in Yahoo I eventually stumbled upon this website. Studying this information So i?¦m satisfied to convey that I’ve a very excellent uncanny feeling I found out just what I needed. I most without a doubt will make sure to don?¦t put out of your mind this web site and give it a look regularly.

http://www.grolyrtolemcs.com/

Deja tu mensaje