Rodríguez (NNGG) denuncia el “engaño” de Díaz a los jóvenes tras el “palo” del CES al anteproyecto de Ley de la Junta

Rodríguez (NNGG) denuncia el “engaño” de Díaz a los jóvenes tras el “palo” del CES al anteproyecto de Ley de la Junta

El presidente de Nuevas Generaciones de Andalucía, Kike Rodríguez, ha denunciado hoy el “engaño” de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a los jóvenes andaluces, a quienes prometió una Ley de Juventud que la comunidad lleva más de 35 años esperando.

El responsable de la formación juvenil del PP en Andalucía recordó que el pasado 22 de diciembre el Consejo Económico y Social aprobó el dictamen sobre el Anteproyecto de Ley de Juventud, un texto al que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía dio luz verde hace más de tres años, en septiembre de 2014; si bien no ha sido hasta el 24 de noviembre del pasado año cuando la Consejería de Igualdad solicitó el dictamen del CES, un paso necesario para completar la tramitación del texto.

Rodríguez denunció que el gobierno de Susana Díaz haya tardado 38 meses en solicitar dicho dictamen, y argumentó que esta “desidia” se debe a las carencias del anteproyecto de Ley, ya que la Consejería sabía que las conclusiones del CES serían “un duro palo para el Gobierno Andaluz”

Dijo que el informe del CES alerta de que el texto del anteproyecto “no presenta elementos novedosos que faciliten el diseño ni la adopción de las medidas necesarias para mejorar la situación de los jóvenes andaluces”, y que se trata de “un compendio de herramientas ya existentes que no van a aportar ninguna novedad”.

Criticó que el texto “discrimine” materias primordiales para la juventud andaluza, como el empleo de calidad o la iniciativa empresarial juvenil: “los gobiernos socialistas andaluces nos han situado en una tasa de desempleo juvenil en nuestra tierra del 46%, según la última EPA, y la presidenta de la Junta se dedica a vender humo”, dijo Rodríguez, quien insistió en que es “inadmisible” que mientras otras comunidades autónomas han tenido varias leyes de juventud, los jóvenes andaluces “llevemos esperando 35 años”.

Hizo mención a la “falta de compromiso presupuestario” que también señala el CES respecto al anteproyecto de ley: “La memoria económica dice que la ley no supondrá un incremento de gasto en el presupuesto”, señaló el presidente de NNGG, quien insistió en que “una ley sin fondos es sólo humo”.

Acusó a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de “engañar a la juventud” por “haber prometido una ley y posteriormente tener el anteproyecto guardado en el cajón más de tres años”. Además, advirtió de que, después de hacerse público el dictamen del CES, “queda claro que la presidenta de la Junta no puede imponer un proyecto que va contra la voluntad de las entidades juveniles, de los ayuntamientos de los jóvenes, que no se sienten representados en el texto”.

Apuntó que además de no atender a las necesidades reales de la juventud en materia de empleo o vivienda, la ley, tal y como está planteada, “supondrá otro retroceso” en las políticas de juventud en Andalucía.

Por ello, instó a que “de manera urgente” el gobierno andaluz abra un “proceso participativo” para lograr un texto consensuado, que aúne las voluntades e inquietudes de la juventud, y que esté centrada en el empleo. En este sentido, recordó que Nuevas Generaciones presentó 30 alegaciones a este anteproyecto de ley. “No aceptaremos una ley que no sirva para solucionar los problemas de los jóvenes, que no reconozca la autonomía del Consejo de la Juventud de Andalucía y que excluya a los ayuntamientos de las políticas de juventud”.

Dijo que queda claro que “la única vocación del texto era electoralista”, y rechazó que los jóvenes andaluces “sean un instrumento político del gobierno socialista de Díaz ante la cercanía de los procesos electorales”. Por el contrario, recordó que el presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, “ha llevado al debate andaluz la iniciativa e inquietudes de los jóvenes andaluces y la “dejadez” del gobierno andaluz, punto en el que recordó el rechazo de PSOE y Ciudadanos a las enmiendas que el Grupo Popular presentó a los Presupuestos de la Junta para 2018 en materia de juventud.

Por su parte, el presidente de NNGG en Cádiz, Fran Moreno, anunció que la formación juvenil se implicará en una campaña para reivindicar la participación de los ayuntamientos en las políticas de juventud, ya que, recordó, “la Junta discrimina a los jóvenes de los municipios más pequeños”. Así, dijo que la convocatoria de subvenciones para entidades locales del Instituto Andaluz de la Juventud para políticas de juventud ha sido de 59.000 euros para toda la provincia, “28 céntimos por cada uno de los 200.0000 jóvenes de la provincia”, ironizó.

nnggand

Un comentario en «Rodríguez (NNGG) denuncia el “engaño” de Díaz a los jóvenes tras el “palo” del CES al anteproyecto de Ley de la Junta»

Britt MarsePublicada el  5:54 am - Jun 9, 2020

Thanks for all your valuable effort on this blog. Gloria delights in doing research and it’s really easy to understand why. Most of us hear all of the lively manner you produce both useful and interesting guidelines on your website and as well cause response from website visitors on the idea then our own child is always starting to learn a lot of things. Enjoy the rest of the year. You’re the one performing a really good job.

http://www.erjilopterin.com/

botella de champagne personalizadaPublicada el  3:02 pm - Nov 14, 2020

It?¦s actually a cool and helpful piece of info. I am satisfied that you simply shared this helpful info with us. Please keep us up to date like this. Thank you for sharing.

https://www.abcprint.shop/

fiat 500 replacement keyPublicada el  12:00 am - Ene 5, 2021

Perfect piece of work you have done, this internet site is really cool with fantastic information. https://local-auto-locksmith.co.uk/fiat/

tabletki na masę mięśniowąPublicada el  6:57 pm - Ene 6, 2021

Bardzo podoba mi się twoja strona. Jeżeli chcesz się lepiej ze mną poznać i potrzebujesz odżywek lub suplementów diety na masę sprawdź mój blog! http://www.tradzikleczenieztys.pl

escitalopram no rxPublicada el  5:38 pm - Ene 8, 2021

I’m commenting to let you be aware of of the beneficial discovery my child developed browsing the blog. She came to find a lot of details, including how it is like to have a great coaching character to get certain people completely comprehend a number of complex issues. You actually did more than her desires. I appreciate you for coming up with such essential, dependable, edifying and cool guidance on that topic to Ethel. https://lexaproescitalopram.com/

quetiapine pricePublicada el  6:11 am - Ene 10, 2021

I am only writing to make you understand what a superb experience our princess undergone viewing yuor web blog. She picked up such a lot of things, with the inclusion of what it is like to possess an ideal teaching style to make the others without hassle thoroughly grasp specified tricky topics. You undoubtedly surpassed visitors’ expected results. Thanks for showing those valuable, trustworthy, revealing not to mention unique tips on your topic to Sandra. https://seroquelquetiapine.com/#

impugnacion costas indebidasPublicada el  11:32 am - Mar 25, 2021

I’m not that much of a online reader to be honest but your sites really nice, keep it up! I’ll go ahead and bookmark your website to come back later. All the best

https://vecindia.es/tasacion-de-costas/modelo-de-impugnacion-de-tasacion-de-costas-por-indebidas/

Un café expresoPublicada el  4:11 am - Abr 10, 2021

I’m really inspired with your writing skills as well as with the structure in your weblog. Is that this a paid subject matter or did you modify it your self? Either way keep up the nice high quality writing, it is uncommon to see a nice weblog like this one nowadays..

https://uncafeexpreso.com/

Construir una bañera de hidromasajePublicada el  6:28 pm - Abr 21, 2021

This really answered my problem, thank you!

https://buildahottub.com/es/build-a-diy-hot-tub/

stornobrzinolPublicada el  8:09 pm - May 16, 2021

Appreciate it for all your efforts that you have put in this. very interesting information.

http://www.stornobrzinol.com/

technologiaPublicada el  9:58 am - Jul 27, 2021

You got a very excellent website, Glad I observed it through yahoo.

https://igli5.com

Deja tu mensaje