• nuevasgeneracionesandalucia@gmail.com

NNGG-A denuncia la “oportunidad perdida” por Díaz para complementar el Plan de Vivienda del PP

NNGG-A denuncia la “oportunidad perdida” por Díaz para complementar el Plan de Vivienda del PP

Kike Rodríguez exige a Díaz que impulse la vivienda para los jóvenes antes de dar por finalizada la legislatura
• Llevará al Parlamento la construcción de 640 viviendas protegidas en régimen de alquiler con opción a compra para menores de 35 años
• Recuerda el compromiso de Juanma Moreno de poner en marcha una Mesa de Emancipación en el primer mes de gobierno

El presidente de Nuevas Generaciones de Andalucía, Kike Rodríguez, denunció hoy la “oportunidad perdida por Susana Díaz para complementar con medidas de la Junta” el Plan Estatal de Vivienda aprobado por el Gobierno del PP. Reprochó a Díaz que se limitara a firmar el plan que “el PSOE había criticado duramente y que ahora asume y toma con puntos y comas como propio”.

Rodríguez afirmó que “nunca esta tarde para ver que el plan es beneficioso para los andaluces, especialmente más de 5.000 jóvenes que se beneficiarán de 22,7 millones de euros en ayudas”. Sin embargo, lamentó que Díaz “no anunció nada nuevo para los jóvenes andaluces y se limitó a mencionar medidas aprobadas por el gobierno del PP”.

Entre ellas, citó el pago de hasta el 50 por ciento de la mensualidad del alquiler, más de 390 euros mensuales, y ayudas de más de 10.800 euros para la adquisición de vivienda en los pequeños municipios de la comunidad”.

El presidente de NNGG-A exigió a Susana Díaz que aborde el problema de la vivienda joven antes de dar por finalizada “una legislatura que acaba sin soluciones para los jóvenes andaluces que no pueden acceder a una vivienda”. Recordó que la tasa de emancipación en Andalucía no llega al 16 por ciento en los menores 30 años, tres puntos menos que la media española y lejos del 22 por ciento de comunidades como Madrid.

Recordó que NNGG-A hace meses que reclamó un Plan de Vivienda Joven aprovechando el impulso del Plan Estatal para poner en marcha medidas específicas, como vivienda de promoción pública protegida para los jóvenes, aumento de las deducciones para el alquiler y programas de ayudas para la adquisición de vivienda para los menores de 30 años.

En este sentido, anunció que llevarán al Parlamento andaluz una iniciativa para la construcción de 640 viviendas protegidas para menores de 35 años en régimen de alquiler con opción a compra. “Es urgente poner soluciones porque los jóvenes de hoy tienen más dificultades para abandonar el hogar familiar que con los primeros gobiernos socialistas hace 40 años”, afirmó.

Recordó que “ya intentamos que se aprobara en los Presupuestos de 2018 una enmienda de 12 millones de euros para un plan plurianual de vivienda joven, que fue rechazada por el bipartito de PSOE y Ciudadanos”.

Rodríguez señaló que “la legislatura se agota sin respuesta” y aseguró que “la vivienda joven es uno de los grandes asuntos por los que Andalucía se merece un nuevo gobierno que trabaje por los jóvenes”. Abogó por las políticas para la juventud del presidente del PPA, Juanma Moreno, y recordó su compromiso de poner en marcha una Mesa de Emancipación en el primer mes de gobierno.

nnggand

Leave your message