Rodríguez presenta esta iniciativa, que “nace con el respaldo del PP andaluz en las ocho provincias como multicanal de información a los jóvenes, que podrán a su vez trasladar comentarios y sugerencias”

· NNGG reprocha a la Junta que “el decreto de información juvenil es más antiguo que la primera página web en el mundo” y critica que “el 65% de municipios de la provincia carecen de centros juveniles”

El presidente de Nuevas Generaciones de Andalucía, Kike Rodríguez, ha presentado hoy junto a la presidenta provincial, Loli Caetano, la nueva Oficina de Atención a la Juventud impulsada como “nuevo cauce de comunicación puesto en marcha en las ocho provincias andaluzas y que, con posterioridad, se instalará en los más de 250 municipios en los que la formación juvenil tiene presencia”.

De este modo, Rodríguez ha destacado que “se trata de un proyecto que nace del compromiso del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, para estar más cerca de los jóvenes y con vocación de ser un punto de encuentro entre este sector de la población y los cargos públicos que conforman el Partido Popular”.

En este sentido, ha señalado que “el objetivo es atender todas aquellas peticiones, solicitudes e incidencias que puedan afectar a los jóvenes, que podrán trasladárselo directamente a aquellos cargos públicos que pueden solventarlo, funcionando como una correa de transmisión entre las inquietudes de este colectivo y el partido, al tiempo que abrirá una nueva vía de información sobre las actuaciones del PP en materia de Juventud”.

“Consideramos fundamental que los jóvenes estén informados y atendidos y, por eso, vamos a dar cobertura a los municipios malagueños a través de cinco vías”, ha informado, apuntando que “a la atención presencial en las sedes del partido, que se convertirán en sedes jóvenes, se suma un canal de whatsapp para recibir sugerencias y comentarios, que también podrán ser depositados a través de las redes sociales, por correo electrónico y vía telefónica, al tiempo que saldremos a la calle con stands informativos en institutos, la universidad, zonas de empleo y de ocio, con el fin de atender las diferentes demandas”, ha explicado.

Al respecto, el presidente regional de NNGG ha manifestado que “son cinco canales para estar cerca de los jóvenes, ya que consideramos que la información es fundamental y un derecho, frente a la inacción demostrada en esta materia por el Gobierno de Susana Díaz”.

Rodríguez ha denunciado entonces que “el 65% de los municipios malagueños no dispone de un centro de información juvenil, creándose así una brecha entre jóvenes de primera y de segunda, ya que algunos pueden hacerse el carné joven o darse de alta en determinadas inscripciones y recibir asesoramiento en sus localidades, mientras que otros no pueden hacerlo”.

Por ello, ha continuado, “desde Nuevas Generaciones pedimos a la Junta de Andalucía que haga un esfuerzo para que estos centros de información juvenil lleguen a todos los municipios de la provincia y de la región, así como que modernice sus instalaciones”, ha expuesto, alegando que “el decreto regulador es del año 90, por lo que está claramente obsoleto para una generación de jóvenes vinculada a los smartphones a los que regula una normativa de información anterior a la creación de la primera página web en el mundo”, ha lamentado.

“Son dos peticiones que desde aquí trasladamos al Gobierno andaluz con el único objetivo de fomentar la accesibilidad a la información de interés para nuestros jóvenes”, ha incidido.

Por su parte, Caetano ha concretado que “la sede provincial del PP de Málaga, situada en la avenida de Andalucía, atenderá a los jóvenes a través de esta oficina de lunes a viernes, en horario de 18 a 20 horas”, indicando igualmente que “daremos traslado de esta iniciativa mediante una campaña que llevaremos a la calle y al resto de la provincia para ponernos al servicio de los jóvenes”, ha concluido.